En la descontaminación de suelos

La Tecnología EM® ha sido utilizado con éxito en la biorremediación de suelos contaminados. La metodología y dosis varía de acuerdo a la fuente de contaminación y características específicas del suelo contaminado. La Tecnología EM® actúa a través de la fijación, vía quelatización, de metales pesados y residuos de agroquímicos, también a través del compostaje del suelo contaminado neutralizando residuos de petróleo y otros aceites.

Tratamiento de cajas recolectoras de grasa y fosas sépticas

Una manera simple y de bajo costo de realizar el tratamiento de cajas recolectoras de grasa y de las fosas sépticas es con el uso de EM®. Los microorganismos del EM® son capaces de acelerar el proceso de descomposición de grasas y aceites, realizando efectivamente la limpieza de los recolectores, de los tubos y de las pilas, evitando la limpieza periódica de los mismos. El EM® también ayuda a eliminar el mal olor de las cajas y de las fosas y reduce la presencia de insectos y roedores.

En el manejo de residuos sólidos Municipales

Los desechos sólidos orgánicos se pueden reciclar para hacer fertilizantes con la Tecnología EM®, obteniendo un abono de excelente calidad. Se puede utilizar también en rellenos sanitarios municipales. Pulverizando la Tecnología EM® diariamente sobre los residuos antes del proceso de aterramiento y compactación, se puede disminuir el polvo, controlar los olores y aumentar el índice de compactación. Entre los efectos pueden destacar:
  • Convierte los desechos en abono orgánico inofensivo, útil y de muy buena calidad (consistencia terrosa, sueltos al tacto e inodora).

  • Evita la proliferación de insectos vectores, como moscas, ya que estas no encuentran un medio adecuado para su desarrollo.

  • Disminuye considerablemente el tiempo de compostaje de los desechos, de varios meses a 4 – 6 semanas.

  • Incrementa la eficiencia de la materia orgánica como fertilizante. Durante el proceso de fermentación se liberan y sintetizan sustancias y compuestos como: aminoácidos, enzimas, vitaminas, sustancias bioactivas, hormonas y minerales solubles, que al ser incorporados al suelo a través del abono orgánico, mejoran sus características físicas, químicas y microbiológicas.

  • Elimina rápidamente el mal olor de los desechos.

Información de contacto

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos.

Jr. Nicolás Alcázar N°764, Pueblo Libre

(01) 463 0329, +511 943 603 740, +511 952 086 694

administracion@bioem.com.pe

Estemos en contacto

Responderemos lo más pronto posible.